Dentro del marco de nuestro eje de valor Incorporamos un socio estratégico para profundizar nuestra propuesta, la cual incluye:
• Gestion por competencias técnicas
• Gestión por Procesos
• Gestión del Conocimiento
• Soporte y formación técnica, Coaching & Mentoring en dichos procesos
GESTIÓN POR COMPETENCIAS TECNICAS:
Una Competencia Técnica es la combinación de conocimientos, experiencias y habilidades técnicas que una persona debe poseer y demostrar para lograr un desempeño efectivo en forma sostenida y continua.
La Gestión por Competencias Técnicas es un proceso de gestión organizacional que busca alinear el talento y habilidades de los colaboradores con la visión y los objetivos de la Compañía, a través de la excelencia operativa.
Este proceso está conformado principalmente por cinco fases o actividades:
1. Definición de cuáles son las Competencias Técnicas requeridas para cada Puesto.
2. Evaluación e Identificación de Gaps entre lo que requiere la Compañía y lo que el empleado efectivamente sabe hacer.
3. Confección de un Mapa de Conocimiento que permita identificar tanto el knowhow disponible en la organización como aquél que aún falta alcanzar para desarrollar su estrategia corporativa.
4. Desarrollo y Ejecución de un Plan de Formación enfocado a reducir los gaps detectados y a la medida de cada empleado.
5. Implementación de una metodología de mejora continua para que la Organización pueda realizar el monitoreo, gestión y aseguramiento de calidad de los Planes de Formación de su personal.
GESTION DEL CONOCIMIENTO
DEFINICION:
Es un modelo de gestión que suma estrategias, procesos y tecnologías necesarias para captar, almacenar, compartir y asegurar que el conocimiento de la Organización se traduzca en ventajas competitivas que agreguen valor a los objetivos del Negocio, tales como :
• Captar (Experiencia de la gente, Capacitación, Incorporación de talentos, Benchmarking, Papers, Jornadas Técnicas).
• Almacenar (Bibliotecas digitales, Revistas Técnicas, Publicaciones, Videos, E-learning, Webinars, Sistemas de Gestión Documental).
• Compartir (Instructores Internos, Mentoring, Comunidades de Práctica, Jornadas Técnicas, Foros de Discusión, Portales corporativos).
COMUNIDADES TECNICAS:
Las Comunidades Técnicas son el motor de la Gestión del Conocimiento. Es un Grupo de personas que, vinculadas a una especialidad o Proceso Clave con intereses afines y objetivos comunes, lideran y gestionan actividades de conocimiento técnico.
PROPUESTA
• Desarrollar e implantar un proyecto desarrollado “in-house” conformando equipos multidisciplinarios del cliente y entrenamiento durante la implantación que consiste en:
• Diseño del Proceso de Gestión del Conocimiento.
• Diseño de la estructura organizativa. Roles y funciones.
• Conformación de Comunidades Técnicas.
• Diseño de Planes de Acción. Definición de KPIs.
• Change Management para su implantación.
• Portales y Motorización de las Comunidades.
• Diseño de Bibliotecas y Reservorios de Conocimiento.
GESTION POR PROCESOS
DEFINICION
Un Proceso es la secuencia de actividades repetitivas y sistemáticas que, mediante la utilización de distintos recursos (personas, materiales, información, tecnologías, etc.) permite obtener un producto o servicio de mayor valor agregado.
Se compone de:
• Flujos de Trabajo (Tareas, roles y responsabilidades).
• Normativas (Procedimientos, Instructivos, Especificaciones, etc.).
• Registros (Trazabilidad y documentación).
• Aplicaciones informáticas (Software de cálculo, bases de datos, sharepoints, etc.).
• Indicadores de Calidad (KPIs de proceso y operativos).
Los Procesos identifican a una Compañía, representan su forma de hacer las cosas y la cultura de la Organización.
PROPUESTA
Nuestra Propuesta consiste en desarrollar e implantar los Procesos Claves para empresas Operadoras o Compañía de Servicios de Oil & Gas, tales como:
• Optimización de Producción
• Operación de Activos
• Tratamiento de Petróleo y Agua
• Intervenciones con Equipos de Torre
• Incorporación de Tecnologías
• Desarrollo de Activos
Desarrollados “in-house”, conformando equipos multidisciplinarios del cliente, incluye el soporte técnico y sus procedimientos asociados para todas las etapas del Proceso:
• Despliegue
• Implantación
• Capacitación
• Auditoría
• Actualización